Caso del Agua Afortunado-Agricultores

(View this page in English)

Smartsettle Uno está optimizado para los casos más simples de un solo tema y diseñada para eliminar la danza tediosa negociación que caracteriza las negociaciones más comunes. Un algoritmo único que motiva a las partes a llegar a un acuerdo cuanto antes, recompensando a la parte que es más generoso. El siguiente relato ilustra una simulación en la cual Smartsettle Uno es utilizado por ambas partes a alcanzar un acuerdo después de una sola visita al panel de negociación por parte de cada uno de ellos.

El contexto de esta simulación es una negociación entre una empresa y los agricultores que cultivan las patatas. La compañía ha estado utilizando el agua del río cercano y de contaminar con los residuos tanto que los rendimientos de papa han disminuido. Las partes han acordado provisionalmente que la empresa reciclará parte del agua con el fin de reducir la contaminación. Las partes han sido invitados a utilizar Smartsettle One de negociar el porcentaje del agua que se reciclará. Antes de comenzar sus negociaciones con Smartsettle One, un facilitador Smartsettle ayuda a las partes para elaborar un “Single Negotiating Framework”. Partes consulten con sus abogados a fin de que la redacción es clara y concisa. (Haga clic aquí para una explicación más detallada de los antecedentes caso.)

PUNTO DE VISTA DE LA EMPRESA (haga clic aquí para saltar al PUNTO DE VISTA DE LOS AGRICULTORES)

La compañía es el primero en llegar al panel de negociación de Smartsettle One.  Primero se debe hacer una propuesta inicial que se dará a conocer a los agricultores. Las propuestas iniciales de cada partido están obligados a ser optimistas con el fin de crear una amplia negociación en el panel de la negociación. La empresa también debe establecer un valor Walkaway. El Walkaway valores fijados por las partes deben demostrar que tienen ideas similares acerca de la gama de negociación. Después de la Compañía  ha presentado sus valores iniciales, su rango de negociación privada aparece.  Esto demuestra su propuesta inicial visible del 24% sobre la derecha y su Walkaway del 70% de la izquierda. El Walkaway nunca es revelado a los agricultores. (La compañía sabe que podría manejar con un 80% pero no crea que sería justo.)

También hay una bandera amarilla en el lado derecho con el que la empresa puede hacer una aceptación ocultos. Para hacerlo, simplemente arrastre la bandera a la izquierda y colóquelo en el valor que desea aceptar. Ellos deciden a aceptar un valor de 64%. Eso es casi la medida de lo que están dispuestos a ir. Un fondo amarillo muestra todos los valores que han sido aceptados por la empresa.

La empresa cuenta con un solo caso. La otra partido sigue mostrando ausente y no hay nada más que hacer en este momento. La compañía podría cerrar la sesión y esperar a correo electrónico para notificar a los agricultores cuando llegan, pero los agricultores pasar para llegar antes que la compañía se va. La compañía considera que los agricultores están presentes ahora.

De vuelta en el panel de la negociación, la compañía considera que los agricultores están presentes (punto verde) y ha hecho su propuesta inicial de 72%. La propuesta de la de los agricultores ha puesto de manifiesto una zona roja por debajo de Walkaway de la empresa.

La compañía todavía está esperando una concesión oculto a los agricultores, que finalizará “Session One”. Al final de una sesión, se alcance un acuerdo si hay una superposición entre los valores aceptados. De lo contrario, la negociación continúa con el próximo “session”.

¡Ahí está! Los agricultores han terminado “Session One” y un acuerdo es declarada. La compañía está satisfecha con el resultado de 60%.

 

PUNTO DE VISTA DE LOS AGRICULTORES (haga clic aquí para saltar al PUNTO DE VISTA DE LA EMPRESA)

Lo que sigue es el punto de vista de los agricultores. Los agricultores entrar en su propuesta inicial de 72%, lo que se puede ver en el lado derecho.

Los agricultores piensan que una solución justa sería entre el 50% y 70% por lo que han puesto su Walkaway el 50%. En el extremo izquierdo de la zona roja, más allá de este Walkaway, es la propuesta inicial de la empresa del 24%. Esto parece algo extremo, pero los agricultores no son tan sorprendido. Los agricultores finalizar “Session One” mediante la aceptación de un valor del 52%. Wow! Ya han llegado a un acuerdo del 60%. Los agricultores están muy contentos.

Smartsettle genera automáticamente un completo acuerdo definitiva y obligatoria para su descarga en formato PDF. Haga clic aquí para ver el acuerdo final se recogían los resultados al 60%.

RECOMPENSA PARA LA GENEROSIDAD

Después de ver esta negociación de cada lado usted sabe tanto de sus valores Walkaway. De esa información se puede decir que los agricultores se vieron favorecidos por el resultado porque fueron más generosos con su propuesta inicial. El esquema siguiente se utiliza el evento en esta negociación para ilustrar el algoritmo único utilizado por Smartsettle para recompensar la generosidad cuando se produce una superposición entre los valores aceptados.

 

Los agricultores se movieron una distancia de 20 puntos porcentuales de su propuesta inicial visible de 72% a la aceptación oculta del 52%. La compañía se mudó a una distancia de 40 puntos porcentuales de su propuesta inicial visible de 24% a la aceptación oculta de 64%. El resultado de la superposición, la indicación de la “Zone of Agreement”, es de 12 puntos porcentuales. El solapamiento se divide entre las partes en la misma proporción que las distancias recorridas por cada uno de ellos. El acuerdo resultante revela Smartsettle favorece a los agricultores debido a que su propuesta inicial era más generosa.

Es también interesante observar que los agricultores no fueron sancionados por haber aceptado un valor cercano a su Walkaway en “Session One”.

SIN ACUERDO?

Si no se alcanza un acuerdo en un determinado período de sesiones, las partes podrán continuar con otro período de sesiones. Cada parte puede desear hacer una concesión visibles antes de realizar otra aceptación ocultos. Si un partido ya ha reconocido su valor Walkaway, por lo general este partido declara “Final Session”.

SIGUE SIN HABER ACUERDO?

En caso de estancamiento, Smartsettle ofrece un método de arbitraje que favorece al partido más generoso. Un acuerdo puede ser garantizada si los partidos están dispuestos a permitir Smartsettle para arbitrar la decisión basada en la opinión de un experto.

CONCLUSIÓN

Ahora ya sabe cómo utilizar Smartsettle Uno para concluir las negociaciones de manera oportuna y profesional. Gracias por apoyar al equipo Smartsettle y por ayudarnos a mantener la reputación Smartsettle como líder mundial en la tecnología y la innovación eNegotiation.